sábado, octubre 02, 2021

Ese bug que te demora (I)

Inauguro con esta entrada una serie de posts que van a reflejar mis peores errores de programación y diseño. Empezamos con este, que me ha tenido cavilando durante dos horas: aunque la condición self.min_slack > 0 no se daba, me debanaba los sesos intentando ver por que nunca se ejecutaba el código del elif.

if self.aperiodic_ready_list 

    if self.min_slack > 0:
    ...
elif self.ready_list:
    ...
else:
    ...
return

La computadora sencillamente ejecuta lo que le pidamos, y con mover la condición del if interno al primer if se solucionaba el inconveniente. Como siempre, el principal problema esta entre el teclado y la silla ;)

jueves, septiembre 30, 2021

His House


 Muy buena pelicula de terror sobrenatural, que intercala también temores más terrenales, pero no por ello menos pavorosos. Siguiendo los pormenores de una pareja de inmigrantes que reciben asilo en tierra extraña (más precisamente, Inglaterra), se entrelazan tanto el choque de culturas como las coincidencias que todos los seres humanos tenemos. En el medio, una entidad maligna que los sigue, reclamando un sacrificio a cambio de un nuevo empezar.

martes, septiembre 21, 2021

Logo

Me encontré en Hacker News con una entrada sobre un artículo de Logo en la revista Byte, lo que me llevó a una larga lectura de comentarios y artículos. Esto despertó la nostalgia por épocas pasadas, lo que hizo que me pusiera a buscar la versión particular de Logo con la que jugabamos con mis hermanos en la venerable 386. La pista que tenía era que el cursor era una tortuguita (a diferencia del triángulo de otras versiones). Creo entonces que la versión era el Logo Writer. Para estar totalmente seguro, tendría que revisar los disquetes que están guardados en algún lugar, aunque estoy seguro que la etiqueta sólo dice "Logo". Será cuestión entonces de buscar una lectora de disquetes 5 1/4, desempolvar la 386 y volver a esa época dorada.



miércoles, septiembre 08, 2021

¿Retomamos?

Casi 11 años despues, estoy pensando en continuar con este blog y sumar algo más de contenido. Pero hoy soy una persona muy diferente de la que era 11 años atrás. No pienso igual, estoy en desacuerdo con algunas cosas que publiqué (incluso diametralmente opuesto). Me surge entonces la duda de si continuar este mismo blog, o abrir otro. Por ahora, sumo contenido acá. El futuro dirá.