Personalmente me gustan varias cosas de una colección de música: primero y más que nada es calidad y variedad, dos cosas de los más bellas si van de la mano. Otra cosa que me gusta mucho es un cierto sentido, un cierto background en el porqué de la letra, de la música, del estilo, provenga de un añejo etilismo cultural o de la más pura cultura pop. Y algo que me encanta es asociar algo con lo que oigo, una imagen, un aroma, una emoción. Y es por eso que las bandas de sonido son algo que siempre tienen un lugar en mi playlist.
Al escuchar las distintas canciones, me transportan no solo a la idea que moldea el tema en tu imaginación, si no también a las imagenes y situaciones que vi en la gran pantalla o en el 21 pulgadas de la sala. Uno escucha y ve. Eso es algo grandioso muchas veces (excepto cuando la pelicula fue pésima pero la música buena ;)
Así es que ahora mismo estoy escuchando un par de buenos temas de las bandas de sonido de varias peliculas excelentes: Pulp Fiction, El viaje de Chihiro, Kill Bill, The Lord of the Rings, Akira, etc. Por supuesto que la banda de sonido de la pelicula tiene que ameritar escucharse sola, pero generalmente, en experiencia propia claro, las peliculas buenas traen buen material para el oido. De más esta decir también, que es una excelente oportunidad de fusionar muchos estilos y aumentar un poco el nivel del oido.
Busquen sus peliculas favoritas, y busquen las bandas originales. Es una muy linda experiencia.
viernes, agosto 26, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario