martes, octubre 18, 2005

My Sassy Girl

No se dejen engañar. A simple vista Yeopgijeogin geunyeo (simple vista de mirar la tapa del dvd) parece una comedia teen solo que echa en Korea del Sur... nada más lejos de la realidad. Luego de ver esta pelicula solo puedo recomendarselas a todos, es sencillamente una de las mejores peliculas en su tipo del cine asiatico.

Todo gira alrededor de la extraña y diparatada relación entre Kyun-woo y una excéntrica y antisocial chica, a la cual ve por primera vez, borracha, en un subte. De ahi en más se disparan toda una serie de situaciones (divertidas, emotivas, absurdas, esotericas) y historias, excelentemente narradas y actuadas, que llenan a la perfección las más de dos horas que dura el filme.

Basado en una novela, a su vez basada en un relato on-line de Kim Ho-sik sobre su novia de la escuela, My Sassy Girl sabe escaparle muy bien a los cliches de este tipo de historias, y aunque no deja de lado una serie de lugares que podriamos llamar comunes, ofrece una manera fresca y nada cursi de relatar una historia de amor.



Las actuaciones de Tae-hyun Cha (Kyun-woo) y de Ji-hyun Jun (la chica, nunca conoces su verdadero nombre) son excelentes y muy frescas. A decir verdad, el reparto en general ha sido un acierto. La fotografía también es muy buena, y la banda sonora acompaña acordemente.

En fín, una pelicula altamente recomendable, cinco estrellas sobre cinco de mi parte por demostrar como contar algo supuestamente trillado con altura e inteligencia. Eso sí, veanla antes de que salga el infaltable remake yanqui a cargo de Dreamworks (digo, yo, ¿no pueden ver nada extranjero los norteamericanos?).

No hay comentarios.: