
Todo gira alrededor de la extraña y diparatada relación entre Kyun-woo y una excéntrica y antisocial chica, a la cual ve por primera vez, borracha, en un subte. De ahi en más se disparan toda una serie de situaciones (divertidas, emotivas, absurdas, esotericas) y historias, excelentemente narradas y actuadas, que llenan a la perfección las más de dos horas que dura el filme.
Basado en una novela, a su vez basada en un relato on-line de Kim Ho-sik sobre su novia de la escuela, My Sassy Girl sabe escaparle muy bien a los cliches de este tipo de historias, y aunque no deja de lado una serie de lugares que podriamos llamar comunes, ofrece una manera fresca y nada cursi de relatar una historia de amor.
Las actuaciones de Tae-hyun Cha (Kyun-woo) y de Ji-hyun Jun (la chica, nunca conoces su verdadero nombre) son excelentes y muy frescas. A decir verdad, el reparto en general ha sido un acierto. La fotografía también es muy buena, y la banda sonora acompaña acordemente.
En fín, una pelicula altamente recomendable, cinco estrellas sobre cinco de mi parte por demostrar como contar algo supuestamente trillado con altura e inteligencia. Eso sí, veanla antes de que salga el infaltable remake yanqui a cargo de Dreamworks (digo, yo, ¿no pueden ver nada extranjero los norteamericanos?).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario