Siguiendo con el vanidoso hábito de recomendar peliculas como si fueramos expertos conocedores de lo que es bueno (que de cualquier modo lo somos) -¿por que estoy refiriendomen a mí en plural? vaya uno a saber, tal vez se aproxime un desdoblamiento de personalidad, corrijamos eso...- hoy tengo una nueva peli para recomendar. Esta vez es más conocida, supongo, que alguna anterior. La cinta en cuestion en Ghost World (Mundo fantasma), una comedia-drama-pelicula-de-situación protagonizada por Thora Birch como Enid y Scarlett Johansson (una preferida de la casa ;) en en papel de Rebecca, y la participación del gran Steve Buscemi.
La peli cuenta la historia de dos amigas que acaban de terminar la secundaria y se adentran en el mundo adulto y en la rutina inexorable que acarrea. Ambas son consideradas "raras" por el resto de la comunidad, y con ese estigma se enfrentan al mundo del trabajo de las 9 a las 5 y los estudios superiores. Indefectiblemente nacen los roces ambas, en el afán de seguir disfrutando de la vida sin caer en el conformismo de Enid y el impetú de encajar de Rebecca, y asistimos a la desilución de la convivencia (que raramente, nunca se concreta).
La pelicula me encanto, tanto por las muy buenas actuaciones, una fina dirección y un guión original y fresco de esos que a veces salen de Hollywood, como por ser una buena oportunidad de disfrutar de Scarlett una vez más desde Perdidos en Tokyo (olvidemonos por favor de La Isla...).
miércoles, diciembre 14, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario