
Ambientado en China, y basado en una historia real, se nos cuenta la historia de un tal Wong Chi Hang, que se ha hecho de un restaurante de manera algo dudosa. El echo de no poder dar pruebas de la legitimidad de su condición como tal acarrea los obvios (por argumento) asesinatos. La policía, investigando estos asesinatos se va a acercando hasta nuestro héroe (¿?) y finalmente le atrapa. Luego, en un paroxismo de tortura se nos da a conocer esa historia no contada que títula al filme.
Tendrán que disculpar este escueto y berreta resumen. Se debe a que internet hizo aparecer por milagro la pelicula en idioma original, pero los subtitulos no tuvieron su santa concepción. Un índice de vaguismo agúdo impidió que emprendiera la búsqueda de estos... y termine viendo la película en chino y sin subs. Y como es obvio, no entiendo chino.
Mucho no importa. La peli es exquisitamente gráfica en su concepción. No necesitamos comprender el idioma para darnos cuentas, a grandes rasgos, de lo que va pasando. Esto principalmente se lo debemos a Anthony Wong que le da tal perfecta vida a este asesino, que retrata con tal majestría a un ser que da la impresión estar más alla de la pura maldad, que no necesitamos entender que dicen sus cuerdas vocales al tener frente a la cámara la expresión de su rostro. El resto del distinguido elenco hace lo suyo muy bien, desde los polis hasta las pobres víctimas, familiares e interesados.
Y aparte del elenco, el quid de la cuestión, la violencia explícita, hace el resto. Acá encontraremos tal colección de atrocidades que nos hara cuestionar si estamos planteando bien nuestra vida, con torturas varias, canibalismo (guarda con esos pastelitos de carne), violaciones, y un sketch extremadamente logrado de violencia familiar como pocos seran capaces de soportar: el destazamiento de... bueno, mejor no digo nada, mejor que los tome por sorpresa como a mí.
¿Es necesario ver esta pelicula? No, no es neceario para el consumidor normal ni para el seguidor gore light (podríamos decir que no es necesario ver ninguna pelicula que recomiende, pero es otra historia). Sin embargo, es perfecta para todos los locos desequilibrados -que sabemos que solo es una película-. Me parecio una muy buena cinta, más allá de sus cualidades/defectos por el echo de ser una de las pocas que se pueden catalogar como the-real-thing... claro, aún tengo que animarme y ver El Hombre detrás del Sol (pero sospecho que es demasiado para mí).
9/10.