
O FLCL, como quieran llamarlo. Es una mini serie de Gainax, más conocidos tal vez como "los que hicieron Evangelion". La acabo de conseguir por medio del torrent, y vi por ahora solo el primer episodio (idioma japones... subtitulos en inglés, medio mundo se queda afuera del visionado :P) pero podemos comentar un par de cosas.
Primero que nada, que es algo loco. Loquisimo. Bizarrisimo. Los cerebros de Gainax siguen funcionando disfuncionalmente, pero con exquisitez, para alegría de todos ;) la galería de situaciones, chistes, gags, guiños, referencias a otros animes, la verborragia con/sin sentido, los guiños sexuales y calentura que exhiben la mayoría de los personajes transforma todo en un show único.

Por supuesto, siguen habiendo mechas muy originales. Tan originales que salen de la cabeza del protagonista, Naota, un pibe de 14 luego del tremendo golpe del bajo volador de Haruko, una colgada que aparece para quedarse en una motito amarilla diciendose extraterrestre. A todo esto sumesmoles Mamimi, novia del hermano mayor de Naota (ausente) y que le tira onda a este. Y claro, no nos olvidemos de los compañeros de clase de Naota, remakes de los amigos de Shinji, y de su padre, un hombre en sus cuarenta, baboso, y fan del Anime (a no perder sus charlas sobre Nadesico, Eva... ¡que dispartes!), uno de los mechas que sale de la cabeza del pibe, Canti, que forma parte de la familia... ¿perdido? Bueno, así es una capitulo de FLCL. Y solo ví el primero... algo curioso de los personajes es que algunos parecen salidos de Evangelion. Por ejemplo Kamon, el padre de Naota, es una cruza entre Gendo Ikari y Kaji, de Eva.

¿Historia? Por ahora solo se sabe que hay una extraña conexión entre la fábrica médica del pueblo (un construcción gigante que forma de plancha para la ropa) y los robots que le salen a Naota de la cabeza. Y que Haruko ha venido a ver de que va todo, mientras que Canti al parecer se encargará de cargarse todo lo que salga del craneo de cierta persona. Además de eso, y según Naota, el lugar donde vive es aburrido y repetitivo. Sin sorpresas.
¿Como diablos sigue todo? ¡No tengo la más pálida idea! Y no quiero arruinarme la sorpresa leyendo de más en internet... ¡hoy tengo cita con el capitulo 2!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario